26 abril, 2024

Yo recomiendo por :Alba López Ramos

LA GEMELA

Natasha Preston nació el 5 de enero de 1988 en Inglaterra(Reino Unido). Empezó a escribir en Wattpad, una plataforma en línea de lectura y escritura, donde los creadores pueden publicar novelas. Sus historias de suspense cargadas de tensión tuvieron un éxito extraordinario y llamó la atención de editoriales. En 2014 publicó “El sótano”, su primer libro en papel y desde entonces no dejó de publicar libros.  Actualmente es un referente para los escritores de suspense.

Sinopsis de «La gemela»: 

Tras el divorcio de sus padres, las gemelas de 10 años Ivy e Iris se separaron: Ivy vivía con su padre, Iris con su madre. Seis años después, y tras la trágica muerte de su madre, las gemelas vuelven a reunirse: Iris se muda con Ivy y su padre. Devastada por los últimos acontecimientos .Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total: la única persona con la que habla es Ivy. Iris siente que su vida ha terminado y no sabe qué hacer. Ivy le promete a su gemela que ahora pueden compartir su vida. Después de todo, ¿son hermanas? 

Es una promesa que Iris se tomará muy en serio. Y ,en poco tiempo, los amigos de Ivy, su vida en la escuela y su novio caen bajo su poder de atracción. Lentamente, Ivy se da cuenta de que está siendo expulsada de su propia vida. Pero ella sabe que eso es pura paranoia, ¿verdad? Poco a poco todo apunta a que su hermana gemela no es exactamente lo que parece e incluso la muerte de su madre es más sospechosa de lo que parecía al principio. Quizás al acoger a Iris de nuevo, han cometido el mayor error de su vida? 

Opinión personal: 

Me compré este libro porque había oído muy buenas críticas sobre él, así que iba con las expectativas altas ;sin embargo, esta historia las superó con creces; es de esos libros que te mantienen hasta tarde leyendo. 

Para empezar, tenemos a Ivy, la gemela que vivía con su padre y narra la historia. Su vida es bastante tranquila, es responsable, saca buenas notas, está en el equipo de natación de su escuela, tiene una relación estable y unas amigas que la apoyan. Pero, al parecer, toda su vida se vuelve un caos desde la muerte de su madre y, sobre todo, desde la llegada de su hermana Iris. 

Iris, que es todo lo contrario a su hermana gemela, actúa de forma muy rara ya que no muestra signos de tristeza por la muerte de su madre y siempre quiere llamar la atención e incluso intenta sabotear a su hermana más de una vez. 

Ante esto Ivy, piensa que todo está en su cabeza y que Iris solo intenta pasar el duelo a su manera pero la situación cada vez se hace más insostenible y empieza a investigar sobre su hermana y su vida cuando vivía con su madre. Durante las investigaciones descubre cosas que la dejan con la boca abierta y se empieza a replantear si realmente conoce a su gemela.

Este libro me encantó y me puso los pelos de punta al mismo tiempo. La trama está llena de giros y el final te dejará de piedra. Así que, si no sabes cuál será tu próxima lectura, te recomiendo esta novela de suspense…

ALBA LÓPEZ RAMOS. 1ºBACHILLERATO-A