20 abril, 2024

Yo recomiendo por Alba López Ramos

CIUDAD MEDIALUNA

Autora: Sarah J.Maas .Género: Novela de fantasía.

Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York. Estudió en el Hamilton College de Clinton, Nueva York, donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Está casada y vive en  Pensilvania. Maas es una escritora de literatura juvenil y se ha especializado   en el género de la fantasía. 

Debutó con la saga «Trono de cristal», un fenómeno superventas internacional. Se han vendido más de nueve millones de ejemplares de sus libros y estos se publican en treinta y siete idiomas.

Sinopsis de Ciudad Medialuna: 

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un día se lo arrebatan todo. Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces le ofrecen un trato irresistible: si ayuda a Bryce en una misión, su libertad estará al alcance de su mano. 

Opinión personal: 

Este libro, sin duda alguna, es mi favorito. La autora crea un mundo de fantasía en el que hay todo tipo de criaturas, estas se clasifican en cuatro casas: Casa de Tierra y Sangre, Casa de cielo y aliento, Casa de las muchas aguas y Casa de llama y sombra. Al principio, el libro puede ser un poco lento porque te introduce un nuevo mundo, pero una vez te adentras en él, la historia se hace mucho más ligera e interesante. 

La trama está cargada de “plot twists” que no te esperas y te enganchan mucho más a ella. Además, tiene algunos momentos de comedia en los que me reí a carcajadas. La protagonista, Bryce Quilan, es mitad humana y mitad hada. Ella junto con la ayuda de Hunt Athalar, tendrá que encontrar al demonio que asesinó a sus amigos. Bryce, es una de las mejores protagonistas que he leído, ya que es una mujer fuerte, valiente y segura de sí misma. 

Los personajes secundarios, me parecen que están muy bien desarrollados y le aportan mucho a la trama. 

En lo que respecta al romance, pienso que es bastante realista ya que se toman su tiempo para conocerse y la relación tiene un gran desarrollo a lo largo de la historia. Así que, recomiendo este libro porque a mí me cautivó y pensé en él incluso después de terminarlo.  Os animo   a que lo leáis, ya que sé que no os arrepentiréis.

Alba López Ramos 1ºBachillerato-A