16 abril, 2024

Convocatoria del III Certamen de Microrrelatos y Poesía

III CERTAMEN LITERARIO DE MICRORRELATOS Y

POESÍA.

Biblioteca “Fernando León Lerdo de Tejada”.

IES Julio Verne (Sevilla)

*Bases:

1. Este Certamen Literario, en sus dos modalidades, está abierto a todos los alumnos del IES Julio Verne, de cualquier curso, grupo o nivel. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos composiciones por modalidad, pudiendo un mismo alumno presentarse en ambas modalidades.

La participación, en cada una de las dos modalidades del Certamen, constará de tres categorías:

*Categoría A. Alumnos de 1º y 2º ESO.

*Categoría B. Alumnos de 3º y 4º ESO, y Formación Profesional Básica.

*Categoría C. Alumnos de Bachillerato y Ciclos.

2. Deberán presentarse a este III Certamen Literario de Microrrelatos y Poesía obras originales e inéditas, escritas en lengua castellana. El tema del relato o del poema será libre. Asimismo, se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

-Microrrelato: Deberá tener un mínimo de veinte palabras y un máximo de doscientas. No podrá contener ni imágenes ni dibujos añadidos, y deberá ser presentado en papel escrito a ordenador. Se entregará en formato A4, interlineado a doble espacio, así como en letra Arial 12. Irá acompañado solo del título; no ir firmado. Se acompañará, asimismo, de un sobre en cuyo exterior aparezca el título y categoría por la que se participe, así como MODALIDAD “MICRORRELATO”. En el interior del sobre, el nombre y grupo del autor o autora.


-Poesía: Deberá tener un mínimo de cuatro versos y un máximo de treinta. No podrá contener ni imágenes ni dibujos añadidos, y deberá ser presentado en papel escrito a ordenador. Se entregará en formato A4, interlineado a doble espacio, así como en letra Arial 12. Irá acompañado solo del título, sin firma. Se acompañará, asimismo, de un sobre en cuyo exterior aparezca el título y categoría por la que se participe, así como MODALIDAD “POESÍA”. En el interior del sobre, el nombre y grupo del autor o autora.

3. Plazo y forma de entrega:

Podrán entregarse en mano a cualquier profesor del Departamento de Lengua castellana y Literatura, desde la fecha de la convocatoria hasta el lunes 30 de marzo de 2020.

4. El jurado estará formado por los profesores del Departamento de Lengua castellana y Literatura.

5. Premios:

Habrá seis premios: uno por categoría (A, B, C) y modalidad (Microrrelato o Poesía). El relato ganador de cada categoría recibirá un diploma y una tarjeta de 30 euros para consumir en los grandes almacenes FNAC. El resultado del certamen se hará público el jueves 23 de abril, Día del Libro. La entrega de dichos premios, así como de los correspondientes diplomas acreditativos, se llevará a cabo en el acto de clausura oficial del curso, en la segunda quincena de junio de 2020. Por otra parte, los relatos ganadores se publicarán en la revista del Instituto.

6. La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases.

Sevilla, a 15 de enero de 2020.

El Director.